Qué has de tener en cuenta si quieres comprar un coche eléctrico
El coche eléctrico está en crecimiento, cada vez son más los modelos con esta tecnología o la híbrida que se ven por las carreteras de nuestro país. Pero a la hora de comprarlo suelen surgir muchas dudas y preguntas. La duración de las baterías, los puntos de carga o la autonomía son algunos aspectos que seguro que te preocupan si estás pensando en adquirir un vehículo de este tipo.
Puntos clave si piensas comprar un coche eléctrico
Si estás pensando en adquirir un coche de estas características, estos son los aspectos clave que tienes que valorar.
Todo empieza en la autonomía
Al comprar esta clase de automóviles es muy importante pensar en el uso que les vas a dar, es decir, cuántos kilómetros recorres al día. Por norma general, para la movilidad en la ciudad no deberías tener ningún problema, la mayor parte de los modelos ya alcanzan los 300 kilómetros de autonomía. Si quieres una mayor libertad, necesitarás aumentar tu inversión monetaria para adentrarte en la alta gama.
Punto de recarga
Las infraestructuras de recarga son cada vez más comunes y no dejan de crecer, aun así, es fundamental que puedas cargar el vehículo en su estacionamiento habitual. Hoy en día hay múltiples opciones para instalar un punto de carga tanto en viviendas unifamiliares como en garajes comunitarios, recuerda que es legal siempre que esté en tu plaza.
Inversión económica
Aunque el precio de partida sea más alto que los de combustión interna aparecen múltiples factores que afectan a la inversión que supone este tipo de vehículos. Los gobiernos están incentivando la compra al mismo tiempo que los eximen del pago de algunos impuestos como el de matriculación. También es importante mirar los costes a largo plazo en mecánica o electricidad en comparación con otros modelos.
Si adquieres un coche eléctrico necesitarás un taller de confianza para las revisiones y reparaciones, ven a visitarnos.
