¿Qué sucede si no cambias el aceite de tu coche a tiempo?
El aceite de motor es un elemento básico del vehículo para lograr su buen funcionamiento. Este líquido tiene que ser revisado de manera periódica para asegurar su nivel y cada cierto tiempo debe cambiarse, ya que, se va deteriorando con el uso. Es importante seguir las pautas indicadas por tu taller de confianza para evitar los problemas que supone no darle el mantenimiento adecuado.
¿Qué papel desempeña el aceite de un vehículo?
El aceite circula a través del motor con el objetivo de lubricarlo y protegerlo. Al pasar por las diferentes piezas genera una película protectora que reduce la fricción y, por lo tanto, el desgaste que se genera en esta zona de la mecánica del coche. Además, actúa como elemento refrigerante para un funcionamiento más óptimo de las piezas. Por último, durante su recorrido recoge las partículas y la suciedad que se acaban adhiriendo al filtro del mismo.
La triple función de este elemento le genera un desgaste, esto supone la necesidad de sustituirlo. Los tiempos se indican en el manual del mantenimiento del vehículo. Otro factor que influye en el tiempo de cambio es la calidad del aceite elegido.
Averías que puede ocasionar el no cambiar el aceite de tu coche
No realizar los cambios de aceite adecuados supone un desgaste mucho más alto del motor. Esta puede derivar en la rotura de alguna de las piezas como por ejemplo los casquillos de la biela. La avería más grave puede llegar a suponer el gripado del motor donde por efecto del calor se bloquen las piezas móviles.
Ahora que ya conoces la importancia del aceite de motor y las negativas consecuencias de no darle un mantenimiento adecuado, es el momento de dejar tu coche en manos de profesionales. Ven a visitarnos a nuestro taller para realizar la sustitución del aceite y asegurarte de que tu motor está en perfecto estado de lubricación.
