Elevadas temperaturas: consejos para una conducción segura
El verano implica la subida de las temperaturas, estas son más excesivas en las olas de calor por lo que se debe extremar la precaución al conducir. Lo primero es contar con nuestro vehículo siempre a punto tras una revisión en nuestro taller de confianza. Lo segundo, llevar agua usando una nevera adaptada.
¿Cómo conducir ante temperaturas extremas?
Las altas temperaturas pueden causar fatiga, tensión o nerviosismo, todo ello reduce la capacidad del conductor para prestar atención a la carretera. Esto pone en riesgo la integridad del vehículo y, por lo tanto, la de sus ocupantes y otros viajeros. Para reducir los riesgos, puedes seguir estos consejos.
Verifica el aire acondicionado
Lo primero es revisar el aire acondicionado, asegúrate de que funciona correctamente para que puedas hacer uso de él en los momentos de más calor. Antes de arrancar, baja las ventanillas para que el espacio se ventile durante unos 10 minutos.
Revisa los líquidos
Los líquidos del coche sufren con el calor, revísalos antes de partir y al acabar tu viaje. Aceite, líquido de frenos y refrigerante a bajos niveles o mal estado pueden generar un problema en la mecánica. Acude a tu taller para más seguridad.
Gafas de sol a mano
Las altas temperaturas suelen contar con la presencia del sol. No te olvides de unas buenas gafas de sol, mejor polarizadas, para evitar los destellos y mejorar la visión mientras conduces.
Pausas en carretera
Para evitar la fatiga en los viajes largos, haz una pausa de 15 minutos cada dos horas más o menos.
Las olas de calor son uno de los problemas típicos del verano. No te olvides de llevar agua en el coche y conducir con mayor precaución. Además, antes de salir a un viaje, puedes realizar una puesta a punto de tu coche con nosotros. Te esperamos para aportar una seguridad extra en tus desplazamientos durante los próximos meses.
