Síntomas de que los frenos de tu coche están fallando
El coche puede advertirnos de determinados problemas mediante diversas señales. Es importante estar atento a ellas para acercarlo cuanto antes al taller y asegurarnos de que no surge ningún problema grave. Uno de los elementos que tienes que vigilar son los frenos, desde el líquido hasta las pastillas para que no sufran ningún contratiempo.
Señales para la revisión de los frenos
Los frenos cumplen una función de gran valor para la seguridad del coche. Cuando no actúan de manera correcta el vehículo frena de manera inadecuada e, incluso, puede llegar a no hacerlo. Es importante vigilar las señales que pueden emitir, porque te avisarán de un mal funcionamiento. Estos son algunos de los signos a los que debes estar atento:
- Gran recorrido del pedal: Si notas que debes desplazar mucho el pedal, suele ser consecuencia de un problema en el líquido o de desgaste en las pastillas.
- Pedal con dureza excesiva: Si para accionar los frenos es necesario una gran presión, puede ser por una gran variedad de problemas que van desde la suciedad en las pastillas hasta inconvenientes en el pistón de la pinza.
- Vibración en el pedal: En este caso, puede deberse a un desgaste en los rodamientos de la rueda o a un problema que afecte a diversas piezas.
- Oscilación hacia un lateral: El problema puede situarse en una sola rueda y suele corresponder a suciedad en la pastilla.
- Ruido de chirrido en la frenada: Indica pastillas muy desgastadas o de mala calidad. Además, puede indicar un problema de desgaste en el disco de freno del vehículo.
Si notas alguno de estos síntomas en tu coche no dudes en venir a visitarnos. Revisaremos tus frenos para sustituir los elementos que sean necesarios y asegurar el correcto funcionamiento de tu vehículo al circular por la carretera. ¡Te estamos esperando!
