Consejos para ahorrar combustible
¿Sabes cómo hacer que tu vehículo consuma menos combustible? En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas mejorar el consumo de tu coche y, a la larga, consigas ahorrar dinero.
Pautas para una conducción eficiente
A continuación, vamos a hablar de algunas cosas que puedes hacer para mejorar el consumo. ¡No te las pierdas!
Evita las frenadas y los acelerones bruscos
Conducir de forma brusca puede hacer que tu consumo se dispare. Acelerar o frenar, de forma suave, va a implicar que tu coche no tenga que esforzarse demasiado y, por lo tanto, consuma menos. Esto también se aplica a ir a más de 100 km/h. Con una velocidad media, tendrás un consumo medio mucho menor.
Mantén los neumáticos perfectos
La presión de los neumáticos baja es una de las razones de un consumo excesivo de combustible. Debes mirar con frecuencia que estén en su punto perfecto. No solo por el consumo, sino también por tu seguridad.
No lleves el coche muy cargado
Al cargar mucho el maletero de tu coche, el consumo subirá de forma bastante importante. Ten en cuenta que los coches están preparados para soportar una MMA y, si los cargas de más, el motor tendrá que hacer un sobreesfuerzo para arrancar el vehículo.
Lo mejor son las marchas largas
A la hora de conducir de forma eficiente las marchas largas son unas de las claves. ¿Por qué? Porque las cortas consumen de más y, por eso, es mejor optar por cambiar pronto para llegar a tercera y, así, consumir menos.
Como puedes ver, hay maneras para que tu vehículo tenga un consumo óptimo. Recuerda que este aspecto de tu coche también va ligado a que todas las piezas estén en perfecto estado. Acude a nuestro taller para que podamos revisarlo como es debido. ¡Te esperamos!
