Las faltas leves más comunes en la ITV
¿Sabías que un vehículo pasa su primera ITV a los cuatro años de su matriculación? Después tendrá que volver cada dos años hasta cumplir los 10. Es en ese instante cuando las visitas pasan a tener un carácter anual. En nuestro taller te hablamos de las faltas leves que se suelen dar en esta inspección.
Las faltas leves en la ITV
Las faltas leves son aquellas que no causan un impacto directo en la seguridad del vehículo y, por lo tanto, no será rechazado en esta inspección con independencia de su número. TTodas deben subsanarse antes de la inspección. Estas son las más comunes:
- Problemas con la matrícula: Si la matrícula no se ve bien o tiene arañazos, es una falta leve. Eso sí, si es ilegible ya pasará a ser una grave.
- Bombillas fundidas: Desde las luces de posición hasta los intermitentes, se trata de una de las faltas más comunes. Es un elemento que no vigilamos con frecuencia y muy susceptible de sufrir una avería.
- Escobillas en mal estado: Es una falta leve, pero no dejará a tu coche fuera de la circulación.
La importancia de la pre-ITV para evitarlas
La pre-ITV es una revisión económica que te permitirá evitar las faltas leves. Además, debes tener en cuenta que en esta revisión se repasan otros aspectos del vehículo de gran relevancia como los líquidos o los neumáticos. Estos pueden ocasionarte una falta grave que podría suponer la inmovilización del vehículo o derivar un problema mecánico de gran envergadura.
Como puedes ver, hay faltas leves que suelen ser más usuales que otras. Recuerda que para no tener problemas en la inspección de tu coche lo mejor que puedes hacer es traerlo a nuestro taller. Nos aseguraremos de que todo está correcto y que va a pasar la ITV sin problemas. ¡Te esperamos!
