¿Cada cuanto se deben cambiar los limpiaparabrisas?
En el vehículo existen una serie de elementos que deben vigilarse y sustituirse cuando sea oportuno. Uno de ellos son las escobillas del limpiaparabrisas o incluso, si fuera necesario, todo el conjunto. Se trata de un accesorio fundamental para una conducción segura. Mantenerlos a punto y revisarlos con frecuencia es una tarea fundamental.
La importancia de los limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas son de vital importancia para conducir de manera segura los días de lluvia. Este elemento puede realizar hasta medio millón de barridos en un año por lo que la gamo, más conocida como escobilla, pierde parte de su eficiencia. Este hecho provoca que la visibilidad se reduzca hasta un 30 % los días más lluviosos. Por ello, deben sustituirse cada año.
Todo ello provoca una mayor dificultad en la conducción, lo que supone un riesgo para los ocupantes y el resto de usuarios de la carretera. Existen diversos elementos que dañan esta pieza, el sol es el principal causante, ya que provoca que el material se endurezca y agriete. Otro elemento relevante es el salitre que puede pudrir el caucho.
Indicios de escobillas desgastadas y cuando cambiarlas
Revisar las escobillas de manera periódica te permitirá mantenerte alerta y sustituirlas cuando sea necesario. Existen una serie de signos básicos que te alertaran de que ha llegado el momento:
- Ruidos fuertes al activar el limpia.
- El limpia deja rastro por la zona por la que se desplaza.
- No barre por completo el cristal, sino que da saltos dejando determinadas zonas.
- Al palpar la goma notas una serie de cortes o aspereza provocada por el desgaste.
Mantener tu vehículo a punto es imprescindible para circular con seguridad. Cuando detectes signos de daño en las escobillas desplázate hasta nuestro taller, para revisarlas y sustituirlas por unos recambios de calidad. En DG Autointegral nos encargaremos de que tu coche vaya como la seda.
