¿Cuál es la presión más adecuada para los neumáticos?
Los neumáticos son el elemento que hace contacto entre el coche y el asfalto. Por ello, son una de las piezas más importantes del vehículo a la hora de aportar seguridad. Este elemento debe estar revisado y sustituirlos ante los signos de desgaste, pero junto a la goma, la presión con la que cuentan es fundamenta.
La importancia de la presión en los neumáticos
Una presión incorrecta de los neumáticos tanto por exceso como por defecto afecta al contacto entre el coche y la carretera. Al contar con una baja los pinchazos son más factibles y se aumenta la distancia de frenado en mojado. Si es alta, se aumenta el desgaste y se reduce la adherencia. Es importante revisarla de manera periódica y asegurarnos de que es la correcta. Por norma general, se suele situar entre los 2 y los 2,5 bares, pero cada vehículo es distinto.
Para adecuarse a la correcta debes revisar el manual de usuario de tu vehículo, en él viene reflejada la más adecuada en función de si el coche va lleno o vacío. En la actualidad, algunos sistemas de abordo incluyen un sensor que te avisará si la presión en el momento es incorrecta para que puedas revisarla.
Un neumático en buen estado es seguridad
Pero no solo la presión es fundamental para la seguridad del neumático. El desgaste es el otro elemento relevante que indica la necesidad de cambiar una goma. El dibujo aporta seguridad al ayudar a mejorar el agarre y dispersar el agua, cuando empieza a perderse llega el momento de sustituirlo.
Revisar y cambiar los neumáticos en el momento adecuado es fundamental para conducir con seguridad. Deja este proceso en manos de los profesionales que integramos este taller. Estaremos encantados de revisar las ruedas y ofrecerte la opción de sustitución que mejor se adapte a ti. ¡Ven a visitarnos!
