Consejos para conducir con lluvia extrema
Conducir con seguridad cuando llueve implica un extra de complicación. Por eso, es interesante que conozcas algunos consejos para circular por carretera cuando las precipitaciones son más intensas de lo normal. De esta manera, tu integridad y la de los demás no verá perjudicada. ¿Estás preparado? ¡Toma nota!
Más distancia de seguridad
Tu coche, en condiciones de lluvia extrema, tiende a perder un poco la capacidad de frenado. En esta situación, el mejor consejo que te podemos dar es que aumentes sensiblemente la distancia de seguridad para disponer de más margen por si ocurre algo en la carretera. ¿Cuánto? Lo ideal es que sea el doble de lo habitual, es decir, unos 200 metros.
Cuidado con las líneas
Las líneas blancas que marcan la parte de fuera de los carriles suelen resbalar si hay mucha lluvia. Aunque es cierto que, en la actualidad, este problema cada vez sucede menos, toda precaución es poca. Procura no pisarlas para no llevarte un susto.
Las luces siempre encendidas para conducir con seguridad
Si las mantienes encendidas, los otros vehículos te identificarán de forma más sencilla. Un pequeño que gesto que, sin duda, hará la vida de los conductores un poco más fácil en estas condiciones complicadas.
Los limpiaparabrisas siempre a punto
Los limpiaparabrisas en mal estado son un importante problema cuando la lluvia es muy fuerte. Este elemento del vehículo ha de estar en perfecto estado para garantizar tu integridad vial. Si no evacúan el agua correctamente, dificultarán tu visión.
Ahora que ya sabes cómo conducir con seguridad si llueve mucho, no olvides realizar las revisiones periódicas de tu coche en un taller de confianza. Así, tendrás la tranquilidad de que todo está orden en tu vehículo. Si aún no dispones de uno, no lo dudes y visítanos. ¡Tu coche es lo más importante para nosotros!
