¡Prepara tu coche para el verano!
En verano somos más propensos a realizar escapadas y excursiones en las que el coche nos acompaña en el camino. Durante estas salidas, es importante pasarlo bien y disfrutar, pero también realizarlas con seguridad. Para ello, nada mejor que preparar el vehículo para el verano, revisando alguno de los puntos clave.
Las claves para preparar tu coche para el verano
Las temperaturas elevadas o las retenciones son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en la conducción de verano. Para enfrentarte a estos y otros problemas, es importante que el vehículo esté a punto, para evitar averías y proteger a los que viajan en él. Estas son las claves:
- Aire acondicionado: revisa que el aire funciona correctamente, gracias a él podrás disfrutar del frescor mientras viajas. Durante los meses de invierno se puede descargar y dejar de funcionar cuando más lo necesitas.
- El refrigerante: el aumento de la temperatura hace imprescindible el buen funcionamiento del líquido refrigerante. Contar con el nivel correcto y comprobar el circuito y el radiador es fundamental.
- Los neumáticos: verificar la presión y el dibujo de los neumáticos es clave para la seguridad del vehículo en cualquier momento del año. Aprovecha la preparación para el verano para comprobarlos de nuevo.
- El sol: el sol puede ser un gran problema a la hora de conducir. No está de más que cuentes con un par de elementos en el coche que te ayuden a contrarrestarlo, por un lado, un parasol para que cuando te montes la temperatura sea adecuada. Por el otro, unas gafas de sol en la guantera pueden ser una gran ayuda si te has olvidado las tuyas.
Para preparar tu coche para el verano, nada mejor que acudir a tu taller de confianza. En DG Autointegral estaremos encantados de atenderte y realizar una revisión para que disfrutes de la carretera durante los meses estivales.
