Cinco señales de que tu motor necesita una visita al taller
Una de las piezas más delicadas del vehículo es el motor, y cuidar su mecánica se convierte en una tarea prioritaria para que todo vaya sobre ruedas. Por eso, es importante que estés a atento a los diferentes signos que indican que esta pieza tiene que ponerse en manos de profesionales en un taller. ¿Cuáles son los principales?
Falta de aceleración
En el momento en que pisas el acelerador, el coche debe salir hacia delante de manera clara y progresiva. En caso contrario o si lo hace a tirones, puede significar que algo no va bien en el motor.
Olores no reconocibles
Al quemarse el combustible, se produce un aroma que tenemos asociado y consideramos normal. Si percibes uno nuevo puede ser que esta función no se realice de manera correcta. Este indicador se puede complementar con humo excesivo por el tubo de escape.
El oído es un gran aliado
Los ruidos extraños y constantes nunca son buena señal. La sensación auditiva de que se producen explosiones en el interior del capó es una señal evidente de que algo no va bien. En este caso, retrasar la visita al taller puede provocar daños en los pistones que supondrán una avería más costosa.
Vibraciones en el vehículo
¿Con el coche parado empieza a sacudirse? Suele ser consecuencia de un problema en los cilindros, que necesitan ser revisados por manos profesionales. Además, estas sacudidas suelen sentirse tanto en el volante como en la carrocería.
Alerta en el tablero
Las señales de alerta que puedan surgir en el tablero de control no se deben ignorar. Se trata de sensores electrónicos que se ubican en diferentes zonas del motor y cuentan con datos que nosotros no podemos percibir.
Ante cualquier señal de este tipo, nada mejor que acudir a tu taller de confianza. En DG Autointegral estaremos encantados de revisar tu motor ante cualquier síntoma de fallo. Te esperamos.
