Las piezas de tu vehículo que no puedes evitar sustituir
En muchas ocasiones no tenemos claro cuándo tenemos que sustituir los componentes de nuestro vehículo, pero para ayudar a su buen mantenimiento hay piezas que tienen que ser cambiadas cada ciertos kilómetros. ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos en este artículo.
La batería
Este es un elemento de tu coche que no vas a poder evitar cambiar. La batería y su cambio van a cambiar del fabricante de tu vehículo, pero es verdad que hay un tiempo estimado para la vida útil de la misma. Esta suele ser cada 4 o 5 años, pero recuerda que para saber que está en correctas condiciones lo mejor es hacer una revisión de forma anual.
Los amortiguadores
Los amortiguadores del coche se pueden ver afectados cada ciertos kilómetros, tendrás que cambiarlos entre los 65.000 y los 95.000, dependiendo de la utilización que le hayas dado a tu vehículo. ¿Cada cuánto debes revisarlos? Más o menos cada 20.000 kilómetros, de esta forma evitar averías complicadas si por lo que sea se han desgastado antes del tiempo estimado.
Las bujías
La durabilidad de estos elementos del coche dependen mucho del tipo de combustible que utilices y también de la forma de conducir o de sí el vehículo lo suele utilizar más de una persona. En este caso, los fabricantes dicen que hay que sustituirlas entre los 30.000 y los 55.000 kilómetros.
Los frenos de disco
Para los frenos de disco no hay una distancia exacta de kilómetros para poder cambiarla. Depende del uso que le vayas a dar al coche, , más o menos cada 20.000 kilómetros tendrás que revisarlas para saber si hay que cambiarlas.
Ahora ya sabes cuando tienes que cambiar los repuestos de los diferentes elementos de tu vehículo. En nuestro tallen contamos con profesional cualificado para poder hacer el mantenimiento preventivo de tu coche y además, realizar la sustitución de todas las piezas que necesites. ¡Te esperamos!
