Señales de que tus neumáticos no están en buen estado
Los neumáticos son una de las partes más importantes de tu vehículo. De ellos depende en gran parte tu seguridad, por eso, conocer las señales que te dicen que no están en correcto estado es fundamental. En este artículo te vamos a hablar de ellas y de algunas soluciones para mantener tus ruedas perfectas.
Claves para detectar unos neumáticos en mal estado
¿Hay formas de saber si las ruedas de tu coche están en buenas condiciones? Sí, y te las contamos a continuación.
- El desgaste del dibujo: es fundamental comprobar que la profundidad y el dibujo del neumático tiene un fondo de más de 1,6 milímetros, de lo contrario se considera que no tiene el agarre necesario para poder conducir con seguridad.
- La revisión visual: si ves algo en tus ruedas como deformidades, cortes o algún otro signo que no te parece normal, lo más seguro es que necesites un cambio de las mismas.
- La alineación: si cuando estás conduciendo notas que tu vehículo no mantiene la dirección recta puede ser causado porque los neumáticos no están correctamente alineados.
- La presión: si la presión recomendada por el fabricante no se mantiene durante el tiempo necesario puede ser que haya alguna fuga de aire que tú no estás viendo.
Soluciones para mantener perfectos los neumáticos
Hay algunos consejos que te podemos dar para mantener tus neumáticos perfectos el tiempo que te duren.
- Compra las mismas ruedas para todo el coche, tienen que tener la misma estructura.
- Cuando pongas las ruedas nuevas, vete a velocidad media durante los primeros 200 kilómetros.
- Para apretar la válvula, hazlo solo a mano.
Como puedes ver, hay maneras de saber si tus neumáticos están en correctas condiciones. Recuerda que para que tu coche sea seguro y puedas tener una conducción tranquila debes acudir de forma periódica a tu taller para hacer una revisión mecánica de tu vehículo.
